domingo, 3 de julio de 2016

DAÑOS POR AUDÍFONOS.


Los audífonos son utilizados normalmente para escuchar  el celular, la computadora etc. Existe una diversidad de modelos que se han incorporado al mercado, y cada vez reproducen un sonido más apropiado y proporcionan un mayor confort al usuario. los audífonos en sí no son los que producen sordera, si no el uso que les damos. Hay varios tipos de auriculares, los más comunes son los que se introducen en el oído y también son los más peligrosos. Ya que este tipo de auriculares no aíslan a la persona del ruido externo por lo que se tiende a subir el volumen para no oír el ruido del exterior.

Consecuencias del uso excesivo de audífonos.




  • Existen varios factores que pueden causar daños permanentes a la audición como el envejecimiento, algunos medicamentos y lesiones en la cabeza; sin embargo el más común es la que resulta de la exposición a demasiado ruido
  • La exposición al ruido causa interferencias en la comunicación, estrés, alteraciones en el sueño e incluso infartos de miocardio. El efecto de la sordera no aparece en el instante, sino años más tarde.
  • El uso prolongado y a un volumen excesivo de música atreves de dispositivos mp3 o similares pueden causar daños irreversibles en el oído. el origen de los problemas auditivos se basa sobre dos factores: el nivel y el tiempo de presión sonora que están expuesto las personas.
  • Existen varios factores que pueden causar daños permanentes a la audición como el envejecimiento, algunos medicamentos y lesiones en la cabeza; sin embargo el más común es la que resulta de la exposición a demasiado ruido
  • Daños en el oído: Si nos acostumbramos a escuchar la música con un volumen alto podemos perder audición con el tiempo, incluso llegando a la sordera permanente porque estamos dañando el nervio auditivo dentro del oído.
  • Hipoacusia o sordera: si los daños en el nervio auditivo siguen acumulándose podemos incluso llegar a este extremo. Esto dependerá sobre todo de la frecuencia y durante cuánto tiempo estemos expuestos al sonido.

  • Etapas de la lesión auditiva.


    • Leve: el individuo pide que le repita algunas palabras.
    • Media: oye un 50% de su audición, necesita que se le hable de frente, porque ya no escucha algunas palabras.
    • Severa: en este caso, el paciente ya tiene que usar un auxiliar auditivo para que aumente la intensidad del sonido.
    • Profunda: es el grado más alto de lesión en el oído, es decir, es casi la pérdida completa de la audición.
    El daño en el oído se puede controlar, pero si la exposición al ruido es repetitiva, la lesión que se produce en el oído interno puede producir una pérdida auditiva permanente que dure por el resto de la vida. Por esta razón es necesario cuidar el nivel del volumen que se maneja cotidianamente, para evitar lesiones graves.

    Conclusiones.

    Es importante resaltar las  graves consecuencias que produce el uso exagerado de audífonos ya que de esta manera podemos evitar  ser victimas de los daños irreversibles al oído, causados  por  escuchar  sonidos a intervalos  de volumen demasiado altos.
    Una de las mayores consecuencias que  genera mas impacto es perder la audición a muy temprana edad, para no perder la audición, debemos tener muchas precauciones como disminuir el tiempo y el volumen, comprar unos audífonos que tengan una buena calidad ya que si es al contrario se tiende a subir el volumen.






    1 comentario:

    1. me parece muy importante este escrito sobre los daños producidos por los excesos de los audífonos ya que estos si no los utilizamos de una manera prudente podemos provocarnos daños hacia nuestra propia salud, este tema nos hace concientizarnos de lo de la gravedad de utilizar audífonos en alto volumen, escuchar música mucho tiempo entre otros, este problema se ha venido dando hace mucho tiempo y para desventaja de nosotros cada vez son más las personas las cuales utilizan audífonos casi todas las 24 horas del día, además de utilizar estos tanto tiempo también no estamos exentos de tener varias infecciones en nuestra vía auditiva porque el uso de estos es malo para nuestros oídos ya que se dice que a los oídos no se les puede acercar ninguna clase de objetos para rascarse o para cualquier otra molestia que sintamos, por lo contrario nuestros audífonos viven en los oídos y estos están llenos de bacterias, otra de las cosas graves al utilizar audífonos en exceso es que si hacemos ejercicios con ellos nuestra temperatura del cuerpo se elevara y por usar los audífonos provocaremos que no halla ventilación hacia nuestros oídos y esto traerá varios problemas para nuestra audición uno de ellos es que se incremente los gérmenes en nuestros oídos y esto hará que se incremente la producción de cerumen o cerilla y con esto sufriremos inflamaciones o infecciones a largo plazo.

      ResponderEliminar