martes, 5 de julio de 2016

ENFERMEDADES POR EL USO DE AUDÍFONOS

Ya sea para entretenerse, hacer ejercicio o mientras trabajas, te has colocado audífonos para escuchar música, ¿pero qué tipo de afectaciones pueden ocasionarte estos aparatos y de qué manera, a largo plazo, pueden alterar tu salud?
Algunos de los males que puedes sufrir por el uso excesivo y volumen alto de los audífonos son:
Hipoacusia o sordera
Es un trastorno sensorial que consiste en la incapacidad para escuchar sonidos. Si bien existen ciertas clasificaciones de este padecimiento, el que podrían sufrir por el uso de los audífonos es la postlocutiva. Este mal se divide en:
·  Ligero: se caracteriza por la dificultad para escuchar conversaciones lejanas o en entornos ruidosos.
·    Medio: con problemas para participar en conversaciones.
·   Severo: en la que sólo es posible escuchar conversaciones muy altas y a menos de 30 cm.
    Profundo: aquí sólo es posible escuchar algunos sonidos ambientales muy intensos. 

Los síntomas de la hipoacusia pueden abarcar:
  • Ciertos sonidos que parecen demasiado fuertes.
  • Dificultad para seguir conversaciones cuando dos o más personas están hablando.
  • Problemas para escuchar cuando hay ruido de fondo.
  • Sensación de estar sin equilibrio o mareado.
  • Sensación de presión en el oído (en el líquido detrás del tímpano).
  • Ruido o zumbido en los oídos.

Neuroma Acústico 
El neuroma acústico, también conocido como un schwannoma vestibular, significa un tumor en las células aislantes del nervio vestibular que transporta las señales de sonido desde el oído interno hasta el cerebro. El tumor crece lentamente, y no es canceroso, pero puede alterar tanto la audición y el equilibrio. En raras ocasiones, según la Clínica Mayo, los tumores grandes pueden ejercer presión sobre el cerebro con consecuencias potencialmente mortales.

Pérdida de equilibrio.
Algunos trastornos del equilibrio son causados ​​por problemas en el oído interno, ya que se afecta el laberinto, quien es el responsable de esta función en el cuerpo. Cuando esta parte se infecta o inflama, se produce una afección llamada laberintitis, que por lo general se acompaña de vértigo y desequilibrio.
Tinnitus.
Este malestar se acompaña de escuchar un tintineo, un rumor o un siseo en los oídos de manera frecuente y que puede provocar un  severo malestar y dificultades para oír, trabajar o inclusive hasta dormir.
Las afectaciones en los oídos también pueden presentar problemas como  malestares cardiacos, dificultades en el aprendizaje, alteraciones en el sueño o incluso depresión,  por lo que se debe modular el sonido que transmiten los aparatos electrónicos.

Es recomienda que para evitar problemas que desemboquen en una infección en el tímpano o, en el peor de los casos, una sordera prematura, hay que escuchar la música a un volumen adecuado y no estruendoso.

Conclusión:

Cabe resaltar que el oído es parte fundamental en la vida del ser humano, también es considerado como uno de los sentidos más importantes que con el paso del tiempo se han ido deteriorando   por el uso inadecuado de audífonos llegando así  a causar enfermedades que ponen en riesgo nuestra salud.


Webgrafía


 Encuentra más información en el siguiente video:


2 comentarios:

  1. Realizaste la consulta, pero no hiciste tu aporte con las preguntas planteadas..

    ResponderEliminar
  2. CÓMO ME CURÉ DE LA ENFERMEDAD DE ALZIEMEIR

    Me diagnosticaron (enfermedad de Alziemeir) durante los últimos 2 años, lo que me hizo perder mi trabajo y mi relación con mi prometido después de que descubrió que yo tenía la enfermedad de Alziemeir, ella me dejó e hice todo lo posible para que se quedara, pero ella me descuidó hasta que un amigo mío del Reino Unido me dijo Gran sanador, que restaurará mi vida con su poderosa medicina herbal curativa. Luego me envió su dirección de correo electrónico para contactarlo: drimolaherbalmademedicine@gmail.com. Y rápidamente lo contacté, y me dijo que mi condición se resolverá en unas semanas, que tratará la enfermedad de inmediato solo si puedo confiar en él y aceptar sus términos y condiciones. Acepté porque necesitaba mucho ayuda. por todos los medios, así que hice todo lo que él me instruyó que hiciera. Y, sorprendentemente, después de dos semanas, me envió un mensaje de texto, que debía ir rápidamente al hospital para un chequeo, lo cual realmente hice, confirmo con mi médico que ahora estoy (Alziemeir Negativo) mi corazón se llenó de alegría, porque realmente la enfermedad me privó de muchas cosas de mi vida, esto es un milagro, el dr imoloa también usa su poderosa medicina herbal para curar las siguientes enfermedades: enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor de cuerpo, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea , VIH/SIDA, enfermedad de Huntington, acné en la espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno , manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkison, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, espr ain, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria autoinmune. Enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón. póngase en contacto con él en el correo electrónico-drimolaherbalmademedicine@gmail.com. Y también en whatssap- +2347081986098. / Sitio web- http/www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

    ResponderEliminar